Somos Colegio Promotor de Salud

Colegio Integrado de Talca se acreditó nuevamente como Colegio Promotor de Salud por 3 años más.

Nos complace informarles y recordarles que, en diciembre del año pasado, el Colegio Integrado de Talca renovó su acreditación como Colegio Promotor de Salud por tres años más. Esta distinción fue ratificada durante una ceremonia celebrada en nuestras instalaciones, en presencia de la Sra. María Gloria Icaza, Seremi de Salud del Maule, y el equipo de acreditación de dicha entidad.

Un colegio promotor de salud tiene como objetivo mejorar los resultados tanto en la salud como en el ámbito académico de nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de experiencias de aprendizaje. En este sentido, nuestra institución se compromete a promover prácticas de autocuidado y un estilo de vida saludable, sabiendo que estos hábitos son beneficiosos para nuestro bienestar físico, mental y social.

En consonancia con este compromiso, todo nuestro personal docente y administrativo se ha comprometido a organizar actividades complementarias al proyecto de ser un Colegio Promotor de Salud. Esto incluye eventos como la celebración del Día de la Actividad Física con una corrida familiar organizada por el departamento de Educación Física en abril, el Día de la Convivencia Escolar, coordinado por el Convivencia escolar, proyectos de reciclaje a cargo de pastoral, también contamos con un kiosco saludable tipo C, participación en campeonatos deportivos, talleres sobre alimentación saludable, actividades de prevención del consumo de drogas y alcohol, charlas impartidas por instituciones y redes de apoyo, el plan de descontaminación ambiental, así como la implementación del semáforo ambiental proporcionado por la Seremi de Salud. Se recomienda que, en los días en que el semáforo se encuentre en rojo (indicando emergencia ambiental), los profesores de Educación Física utilicen su criterio para realizar clases de bajo impacto aeróbico.

Además, nos complace informarles que este año estamos colaborando con el programa del Ministerio de Salud «Elige Vida Sana», el cual consiste en incrementar dos horas de psicomotricidad para nuestros alumnos de preescolar durante todo el año 2024. Contamos con profesionales como profesores de Educación Física y nutricionistas que colaborarán con las familias para prevenir el sobrepeso infantil.

Por lo tanto, seguimos incentivando a nuestras familias a enviar a sus hijos con colaciones saludables, almuerzos nutritivos, fomentar el cuidado bucal y la práctica regular de actividad física.

Durante el año, planeamos desarrollar más actividades (por ejemplo, una feria saludable en el segundo semestre) para destacar aún más nuestro compromiso como colegio. Invitamos a las familias a sumarse a este programa que beneficia directamente a nuestros alumnos.

¡Gracias por su compromiso y participación en esta importante iniciativa!

Atentamente, Equipo Directivo