Día Mundial del Medio Ambiente

El entorno que nos rodea es el espacio en común que compartimos todos los habitantes de este planeta, el mal uso de los recursos naturales, el exceso de contaminación ambiental y la irresponsabilidad de los seres humanos ha desencadenado en condiciones climáticas extremas y junto a ellos, la contaminación de nuestro planeta casi en su totalidad.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que invita a la reflexión y acción global frente a los desafíos ambientales.

Tenemos el agrado de informar que todos los niveles del colegio lograron reflexionar acerca de este día junto a su profesor jefe al comienzo de la jornada, donde también lograron comprometerse en cuidado, protección y responsabilidad de una planta herbácea para cada curso. Durante el transcurso de la mañana los cursos visitaron una muestra científica donde se presentaron diferentes STAND relacionados con la contaminación ambiental y cómo podemos aportar al cuidado del medio ambiente.

Agradecemos profundamente a todos los funcionarios que participaron en esta actividad, especialmente a los docentes del departamento de ciencias y primer ciclo, que lograron crear y coordinar esta actividad. Agradecemos también la presencia de CONAF y a la empresa de paneles solares representada por una apoderada de II°C de nuestro colegio.

Día Mundial del Medio Ambiente