Ensayo PAES

El día martes 30 de abril  los estudiantes de 3° y 4° medios, rindieron Ensayo de Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Competencia Matemática y de Historia y C. Sociales; el día viernes 03 de mayo rindieron la prueba de  Competencia Lectora y de Ciencias,  la que se realizó con el apoyo del Preuniversitario Cpech.

La PAES tiene como objetivo evaluar competencias, es decir,  las habilidades fundamentales que les permiten a los y las estudiantes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos más que la evaluación centrada en  los contenidos.

Uno de los propósitos más importantes para nosotros,  es que  los estudiantes se familiaricen con el formato de la Prueba, que  practiquen la habilidad de trabajar con hojas de respuesta similares a la prueba oficial, que desarrollen las pruebas en tiempo determinados, etc. Además que dichos instrumentos  nos permitirán determinar aquellos contenidos que requieren refuerzo  y que podemos hacer durante el año escolar en cada una de las asignaturas.-