Estimados Padres y/o Apoderados:
Junto con saludar cordialmente, informamos a ustedes que con la finalidad de cerrar los procesos pedagógicos e internos de nuestro colegio y considerando la contingencia nacional en especial en nuestra comuna, es que el Equipo Directivo y de Gestión, ha decidido realizar ajustes, modificaciones y adecuaciones al funcionamiento general del establecimiento, considerando la seguridad, el resguardo y el bienestar de toda la comunidad educativa para poder proporcionar el mayor cumplimiento de los procesos pedagógicos y curriculares. Es por esta razón que se establecieron los siguientes ajustes:
- Informamos que a partir del día lunes 18 de noviembre hasta finalizar el año escolar, se adecuarán los horarios de trabajo, generándose un ajuste total de funcionamiento los días lunes, miércoles y jueves, modificando las horas de clases de 45 a 30 minutos, de esta manera el horario máximo de salida de los estudiantes de 3° básico a III° medio será a las 14:00 hrs., dependiendo de la carga horaria de cada curso de manera particular, según indica el siguiente cuadro:
1° | 08:15 – 08:45 |
2° | 08:45 – 09:15 |
RECREO | 09:15-09:30 |
3° | 09:30 – 10:00 |
4° | 10:00 – 10:30 |
RECREO | 10:30 – 10:45 |
5° | 10:45 – 11:15 |
6° | 11:15 – 11:45 |
RECREO | 11:45 – 11:55 |
7° | 11:55 – 12:25 |
8° | 12:25 – 12:55 |
RECREO | 12:55 – 13:05 |
9° | 13:05 – 13:35 |
10° | 13:35 – 14:00 |
Esta adecuación permitirá impartir todas las asignaturas del día de manera más comprimida y así salvaguardar los horarios de salida de toda la comunidad educativa.
- Los días martes y viernes se considerará el horario de clases normal, es decir, bloques de 45 minutos, hasta las 13:15 o 14:00 hrs. según corresponda.
- En los niveles de 1° y 2° Básico, finalizarán su jornada escolar de lunes a viernes a las 13:15 hrs., cada profesor jefe informará el funcionamiento y las modificaciones específicas del nivel.
- En los niveles de Pre kínder y Kínder su horario de ingreso y salida será de 8:15 a 12:30 hrs. hasta finalizar el año escolar.
- En relación a las reuniones de apoderados y actividades de cierre de año, serán evaluadas por el Equipo de Gestión del colegio, según contingencia, lo que se informará de manera oportuna por los profesores jefes y a través de los medios de comunicación oficiales del colegio.
- Otros aspectos importantes de considerar son las salidas pedagógicas, las cuales se encuentran canceladas al igual que las actividades extraprogramáticas.
- En el caso de la participación en campeonatos deportivos externos, estos serán evaluados según contingencia.
- Cada curso recibirá a través de su profesor jefe el nuevo horario con las asignaturas correspondientes, igualmente se encontrarán publicados en la página web de nuestro colegio.
- Importante considerar que no habrá almuerzo al interior del colegio.
- Los días sábados las clases se siguen desarrollando según lo publicado en el calendario de recuperación de clases 2019.
Los horarios se encuentran disponibles en el menú Apoderados –> Horario Clases 2019
Contando con su comprensión y esperando que la contingencia nacional y local nos permita finalizar este año escolar de la mejor manera posible, se despide con toda atención;
Ricardo Escobar Cáceres Rector
Sobre el autor