Muestra Folclórica

El pasado jueves 12 de septiembre, el Colegio Integrado San Pio X realizó su emblemática muestra folclórica, transformando su patio central en un vibrante escenario de cultura que no solo celebró las tradiciones chilenas de norte a sur pasando con Rapa nui, sino que también rindió homenaje a la riqueza cultural de América. .

Desde la mañana, el patio principal del colegio se llenó de vida con la llegada de los estudiantes, quienes, ataviados con trajes típicos, presentaron sus danzas. Todo comenzó cuando hizo ingreso la banda instrumental del regimiento número 16 interpretando el himno nacional.

Nuestros estudiantes hicieron un barrido por nuestros bailes tradicionales como la cueca, el chocolate, la tirana y el trote nortino que fueron parte del espectáculo, mostrando la riqueza y diversidad del folclore chileno. Cada curso tuvo la responsabilidad de representar una zona específica del país, destacando la dedicación de los estudiantes y el compromiso de los apoderados en cada uno de los espectaculares vestuarios.

Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada fue la presentación del baile de los cuartos medios, donde los alumnos de los niveles superiores deleitaron al público con su destreza en la ejecución de las danzas típicas, acompañados de música en vivo. La cueca, como baile nacional, también tuvo un lugar destacado en la muestra, con varias parejas que hicieron vibrar al público con su destreza en la pista.

La Muestra Folclórica será recordada como una verdadera fiesta de la cultura, en la que se rindió tributo a las tradiciones chilenas y la riqueza folclórica de América, en un ambiente de unión, respeto y orgullo.