Promotor de Salud

Estimados apoderados junto con saludarlos me dirijo a ustedes para recordar que nuestro establecimiento se acreditó como Promotor de Salud a fines del año 2023, aquello nos compromete a incentivar la alimentación y vida saludable de nuestros alumnos.

Para su conocimiento la ley 20.606 promulgada en el año 2016, indica Sobre la Composición Nutricional de los Alimentos, coloquialmente llamada “Ley de Alimentos”. Esto implica mejorar la oferta de alimentos disponibles en los kioscos escolares disminuyendo la oferta de alimentos no saludables por medio de la prohibición de la venta o entrega gratuita de alimentos “ALTOS EN” nutrientes críticos como el sodio, grasas saturadas, azúcares y calorías.

Nuestro colegio, específicamente el quiosco escolar ha cumplido con las fiscalizaciones en forma periódica realizadas por la Seremi de Salud del Maule, cumpliendo con la ley 20.606.

Por tal motivo para mantener nuestro sello de colegio promotor de salud, invitamos a las familias y los estudiantes a comprometerse a traer colaciones saludables sin sellos para ayudar a cuidar la salud de nuestros alumnos. Recordemos que nuestro país tiene un alto índice niños y niñas en edad escolar con sobrepeso. Los equipos expertos en la materia señalan que el mejor tratamiento siempre será una alimentación saludable y la actividad física.

Algunos consejos para prevenir la obesidad son:

• Educarse para saber qué es lo que se debe comer y qué no.
  • Aprender a leer el etiquetado de los alimentos.
  • Consumir más verduras, frutas y cereales.
  • Evitar la compra de productos preparados, refinados y azucarados.
  • Cocinar de forma atractiva y sana para que los niños y niñas quieran comer.
  • Buscar recetas fáciles, ricas y sanas.
  • Dar a los niños/as colaciones sanas para llevar a la escuela, evitando las golosinas.
  • Evitar el sedentarismo, promoviendo actividades físicas a través del juego o algún deporte

Entre todos podemos crear BUENOS HÁBITOS SALUDABLES.

“Come bien, vive bien”

Equipo Directivo y Encargada de Colegio promotor de Salud