Históricamente, después de Pascua de Resurrección, existe una celebración cristiana en la que se festeja el Día de Pentecostés, fecha en la que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y otros seguidores de Jesús.
Es por ésta razón que el viernes 17 de Mayo el CIT celebró en el gimnasio del establecimiento, una Eucaristía para los alumnos de Enseñanza Media y una Liturgia para los más pequeños, actividades que estuvieron a cargo del Departamento de Pastoral y en las cuales asistieron distintos agentes de la comunidad escolar.
En la oportunidad el oficio estuvo a cargo del padre Cristián Avendaño quien recalcó que “desde la Semana Santa Jesús ha estado presente en nuestras vidas y hoy el Espíritu Santo llega a regalarnos a cada uno de nosotros distintos talentos o dones como la sabiduría, la inteligencia, la paciencia, el consejo y la fortaleza entre otros”.
También agregó que “el Espíritu Santo nos ayuda a amar a Dios y de la misma manera a amar al prójimo”
Para terminar el grupo de “Mochileros por Jesús” entregó distintos dones a funcionarios y a alumnos y en el caso de los más pequeños se invitó al grupo de “Infancia Misionera” para que recibieran a través del Espíritu Santo los distintos dones que él nos regala.
Sobre el autor