El sábado 6 de abril se celebró en el CIT el Día Mundial de la Actividad Física, evento que estuvo a cargo del Departamento de Educación Física y que reunió a toda la familia citesiana bajo el lema de la vida sana y saludable.
Para ello el equipo de profesores del Departamento organizó la “Corrida familiar del CIT” donde estuvieron presentes desde párvulos hasta directivos y la cual no sólo incluía la participación de los alumnos del colegio, sino que también la de sus familias
En el ambiente destacaba el compromiso y espíritu de los deportistas, quienes participaron en las categorías de 2 km para el segmento de 7° básico a IV° medio y 1 km para los más pequeños, acción que se realizó en medio del acompañamiento de sus familias, ya sea trotando al lado de ellos o movilizándose en bicicletas o scooter.
Cabe señalar también que muchos se presentaron caracterizados con sus padres, hermanos, tíos, primos y abuelos amenizando de ésta forma, el clima de alegría y fiesta que se vivió esa mañana entre globos, música y bailes.
No hay que dejar de mencionar, el apoyo prestado por los stands de nutrición e hidratación y especialmente el importante apoyo del stand de alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Talca quienes también se hicieron presentes en la actividad.
La Directora del establecimiento destacó la participación activa y entusiasta que fue fundamental para el éxito de la corrida.
En el cierre del evento se premió a las mejores caracterizaciones de disfraces .
Finalmente el Departamento de Educación Física agradeció la posibilidad de contribuir a fortalecer los lazos comunitarios a través del fomento del espíritu deportivo y la promoción de hábitos de vida saludable entre las familias y estudiantes del CIT.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA HERMOSA FIESTA DEL DEPORTE!
Sobre el autor