17 de Agosto de 2021
En relación a lo que circula en redes sociales sobre nuestro colegio, hemos querido dirigirnos a ustedes para esclarecer aspectos que nos preocupan en torno a la actividad realizada el día lunes 16 de agosto llamada “Taller conversatorio de afectividad, sexualidad y género”.
- La actividad desarrollada se enmarca dentro de los Programas de los Ministerios de Educación y Salud y por lo tanto es obligatorio realizarla.
- La presentación contempló conceptos tales como: identidad de género, expresión de género, sexo biológico, orientación sexual y métodos anticonceptivos.
- La actividad estuvo a cargo de una matrona de las redes de apoyo externas del área de la salud, quien ha venido trabajando desde hace años con nuestro establecimiento.
- Por la necesidad de nuestros estudiantes este taller tuvo como propósito entregar contenidos a través de un profesional para evitar información que puede ser obtenida desde otros medios tales como redes sociales.
- El colegio solicitó la anuencia de los padres para participar de esta actividad.
Parte de este conversatorio-taller se grabó, viralizó y se sacó de contexto presentándolo como un “adoctrinamiento” de nuestro colegio, afirmación que no compartimos. Aclaramos que esta acción y calificación no corresponden a la formación valórica cristiana que se entrega diariamente en nuestras aulas. En estos momentos evaluamos la situación para re orientar la modalidad de trabajo y contenido potenciando el sello católico en torno a este tema.
Pedimos las disculpas a quienes pudieran haberse sentido incómodos frente al tema.
Les animamos a abordar este tema de suma importancia dentro de sus núcleos familiares para evitar conductas de riesgo de sus hijos, nuestros estudiantes.
Atte.
EQUIPO DIRECTIVO
Sobre el autor