24 de Abril de 2020
Queridos Hermanos y Hermanas de esta Iglesia Diocesana de Talca, amigos y amigas de Buena Voluntad; a través de la Vicaría de Pastoral Social les invitamos a participar de manera total y comprometida con la Campaña “CONTAGIA SOLIDARIDAD”.
“CONTAGIA SOLIDARIDAD” consiste en conseguir recursos económicos, alimentos no perecibles y útiles de aseo para acompañar a las Familias que más han sufrido por el Covid 19: porque han perdido sus trabajos, porque son migrantes, porque han sido permanentemente vulnerables.
Como Diócesis de Talca nos hemos caracterizado por el compromiso social y respuesta oportuna hacia las familias que han sufrido los estragos de las emergencias padecidas en estos últimos tiempos. Trabajamos colaborando en la reconstrucción de viviendas para el terremoto, apoyamos a los afectados en los incendios de Valparaíso y forestales de nuestra región, combatimos las consecuencias de la sequía. Y, hoy día somos interpelados ante los estragos que está causando esta pandemia a nivel mundial y en nuestra querida región.
Con la prudencia que exige la cuarentena con la distancia social, es que no podemos abandonar a quienes siempre han padecido las consecuencias más graves: las familias más pobres, adultos mayores, las mujeres jefas de hogar, los trabajadores independientes, los temporeros y muchos trabajadores asalariados que han visto cerradas sus fuentes laborales.
La forma entonces es que podamos hacer TRANSFERENCIAS BANCARIAS a la Cuenta del Banco BCI, número 44004893, a nombre de: DIÓCESIS DE TALCA-PASTORAL SOCIAL. RUT 81.453.500-2, y enviar notificación al mail: pastoralsocialtalca@gmail.com.
Con ese aporte se harán canastas familiares, que serán distribuidas a través de los diversos Equipos de Pastoral de Solidaridad de las Parroquias Diocesanas a las familias que estén en condiciones de precariedad producto de esta pandemia.
Invitamos al personal consagrado, agentes pastorales y a los medios de comunicación a difundir y participar en la motivación de esta actividad a través de las redes sociales que se están utilizando para llevar la palabra de Jesús a las comunidades.
Se adjunta la carta
Sobre el autor